Hermosillo
Un fuego directo y no amigo, es el que se vive dentro del grupo del PAN en el Senado de la República, aceptó Héctor Larios Córdova, quien dijo que con todo esto se buscará llegar a acuerdos para votar las Reformas que están pendientes de aprobarse.
El sonorense recordó que existen trece decretos que modifican alrededor de 40 leyes de la Reforma Financiera, además de otra acción que involucra al Seguro Social y en la que se está en contra, ya que involucra el aumento de cuotas y el gravar el reparto de utilidades con el 30 %, junto a bonos de productividad, además de mencionar el caso de la Reforma Energética.
“El fuego amigo es un concepto que nació en la Segunda Guerra Mundial cuando los bombarderos de un lado se equivocaban y bombardeaban a los propios compañeros, aquí no, aquí es fuego directo”, declaró Larios Córdova al hablar de los problemas entre los Senadores panistas.
Aceptó que hay una fuerte división, misma que se puede superar por medio del diálogo, acto que no se ha podido generar entre los Senadores panistas por la falta de ánimo, pero que podría solucionarse en una reunión pactada a realizarse el próximo martes.
El político sonorense dijo que aunque han pasado dos meses de nulas negociaciones, la próxima semana se podría dar el tiempo suficiente para que todos se expresen y entonces encontrar caminos de solución para el próximo periodo legislativo y votar los puntos pendientes.
Al hablar de lo que se vive al interior de su partido y las llamadas ‘tribus salvajes’, en referencia a que en el PAN se han perdido las formas de ventilar con calor los problemas internos y todo se hace a través de los medios de comunicación, Larios Córdova reconoció que aunque fuertes, esas palabras son reales.