Hermosillo, Son.
El Gobernador del Estado dijo que está dispuesto a presentarse ante autoridades.
El Gobernador del estado resaltó que recibieron un escrito de Semarnat para dar su opinión sobre el tema del impacto ambiental que presenta el Acueducto Independencia, por lo que estará dispuesto a presentarse con las autoridades federales para que vean que el gobierno estatal tiene la razón en traer el agua a Hermosillo.
Guillermo Padrés Elías destacó que la esencia del gobierno del estado es darle agua a los ciudadanos en sus casas, ya que eso forma parte de la convicción y premisa propia que tiene que seguir, para garantizar el abasto del vital líquido.
“Con mucho gusto vamos a estar ahí en dónde nos convoquen para poder participar y dar mi opinión muy firme de mi gobierno y sobre todo cumplir la ley”, dijo el mandatario estatal, que agregó tener ya hora y fecha para tal reunión, aunque sea en la Ciudad de México.
Reiteró que al gobierno del estado siempre lo ha apoyado la razón legal, aunque otros han buscado que se vea lo contrario, aún por encima de lo que ya manifestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mandatario estatal destacó que se ha invertido como nunca para tener una cobertura y solución de agua potable, para reconocer que le falta mucho por hacer, por lo que se seguirá avanzando con obras estratégicas.