Hermosillo
El sindicato de choferes declaró que el paro se tiene programado para el 19 de agosto.
El sindicato de choferes del transporte público en Hermosillo, lamentó que no haya negociaciones de parte de Sictuhsa para evitar el paro de labores programado para el 19 de agosto, aunque adelantaron que el 2 de agosto se dará la audiencia final.
José Ángel Trujillo Franco, líder de los trabajadores del volante de la CTM aseveró que no puede adelantar nada de un posible arreglo entre los involucrados en la huelga, ya que nadie se les ha acercado.
“Nada, absolutamente nada, la empresa ni siquiera se ha acercado, son medio fachosos, creen que es vacilada, el día 2 nos vamos a sentar y entonces sí, agarren piedras”, declaró al aseverar que todo indica que no habrá servicio de transporte en el regreso a clases.
Luego de permitir que se les adeudarán cerca de 4 millones de pesos, Trujillo Franco expresó que no van a permitir que eso vuelva a suceder, por lo que si la empresa Sictuhsa no ofrece soluciones en la reunión dentro de la Junta de Conciliación, entonces, se irán directo a la huelga.
“Ya tenemos experiencia en esto, no lo voy a ir a buscar, irlo a buscar es que se va a dar más importancia, va a pensar que ando muy apurado, que se apuren ellos porque ellos tienen que cubrir la cantidad”, dijo al hablar de un acercamiento con José Luis Gerardo Moreno.
Destacó que una de las condiciones del Sindicato a la empresa será que se les pague todo a los choferes, ya que de presentarse con las manos vacías, ni siquiera se van a sentar a dialogar ante las autoridades estatales.
“Ellos nos deben, ellos deben, no estamos pidiendo una cosa extra, nosotros lo que queremos es que se pongan al corriente con las deudas y posteriormente seguimos platicando, ya está en puerta la huelga, Obregón ya tronó”, declaró el líder del sindicato de choferes.
Trujillo Franco admitió también que aunque Francisco García Gámez, director general de transporte ha intervenido para evitar el paro laboral de los choferes, lo que se requiere es que se les liquide todo, ya que los choferes son los que también presentan deudas en sus hogares.