Hermosillo
La entidad alcanza 5.4 por ciento anual del PIB, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos de Banamex.
El liderazgo económico de Sonora al colocarse entre las cinco entidades del país con mayor crecimiento del PIB, se debe a una estrategia de promoción e impulso a grandes proyectos de inversión productiva, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.
De acuerdo a un reporte del Centro de Estudios Económicos de Banamex Sonora destaca por un crecimiento del 5.4 por ciento anual del PIB, lo que es un reflejo del impulso que la administración ha dado las obras de infraestructura, agua, carreteras, recintos fiscales y el fortalecimiento del sector aeroespacial e industrial.
“Lo más que se había crecido en el estado de Sonora cuando yo asumí la gubernatura era un 2.8, hace 40 años había crecido a un 4 por ciento y ahorita Sonora está creciendo a ritmos por encima del 6 por ciento, si promediamos los tres años que llevamos de gobierno”.
Puntualizó que el crecimiento de 5.4 por ciento del último año logrado por Sonora es muy superior al promedio nacional que alcanzó el 3.9 por ciento y en tiempos complicados para la economía es señal de que el modelo ha funcionado.
“En estos tiempos tan difíciles, que Sonora esté creciendo es señal de un buen modelo y de una administración y un buen gobierno que está dándole resultados a los ciudadanos”, externó.
El Centro de Estudios Económicos de Banamex colocó a Sonora sólo por debajo de Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Baja California.