Hermosillo, Son.
Los puestos deben contar con permiso por parte de la Unidad Municipal de Control de Riesgos.
El director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra, recomendó precaución en el consumo de jugos comercializados en las calles, debido a que en sus procesos de almacenaje, exprimido, embazado y distribución hay riesgos de contaminación y por lo tanto de enfermedades.
Explicó que los puestos de jugos, al igual que todos los vendedores de la vía pública, deben contar con un permiso por parte de la Unidad Municipal de Control de Riesgos Sanitarios, la cual a su vez monitorea los distintos puntos de la ciudad y la aplicación de medidas higiénica.
El objetivo de estas autorizaciones y supervisión es procurar que la salud de las personas no sea puesta en riesgo, sin embargo hay vendedores que trabajan evadiendo estas disposiciones, reconoció el funcionario municipal.
El calor intenso característico de la temporada de verano en Hermosillo incrementa el peligro de contaminación y eso es importante que los eventuales consumidores lo ponderen al momento de tomar la decisión de comprar y consumir estos productos bajo su propio riesgo, añadió.
Alomía Zegarra mencionó que para fines prácticos y nutricionales el consumo directo de fruta es más recomendable que el de los jugos porque el aporte calórico es menor.