Hermosillo, Son.
Con muy buenos resultados al tener más de 5 mil niños con nuevas enseñanzas en los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), fue clausurado el campamento de verano “Quiero vivir sano”, en el Centro Hábitat de la colonia Internacional.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, indicó que el objetivo del Gobierno Municipal es formar una Nueva y Mejor Generación y por eso trabajaron simultáneamente alrededor de 35 CAFV en todo el Municipio, para tener a los pequeños lejos de situaciones difíciles y de malas tentaciones.
“La apuesta del Alcalde es que ustedes se mantengan activos y estén en un campamento para vivir sanos, por lo que estamos sumamente satisfechos de ver estas demostraciones de lo que aprendieron y por eso hago el compromiso de la próxima semana entregarles doce equipos completos para practicar Tae Kwon Do y puedan hacer una competencia inter CAFV.
El presidente de la Asociación Progreso por Sonora, José Humberto López Caballero, comentó a los niños que están muy contentos de que hayan vivido esa experiencia en el campamento de verano, donde de seguro pasaron muchos momentos bonitos y aprendieron cosas nuevas.
“En nombre de mi hermano Alejandro López Caballero, quiero decirles que queremos seguir haciendo estas actividades para que se sumen todos al CAFV que les corresponda, con el fin de que los sigan disfrutando en todo el año”, mencionó.
Los participantes de los campamentos de diferentes centros realizaron una demostraron todo lo que lograron aprender con apoyo de sus entrenadores, sicólogos y nutriólogas que desarrollaron este proyecto junto con Salud Pública Municipal.