Llaman a comercios para que regularicen situación

A través del programa de Patrullas del Agua se detectaron negocios sin contrato

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Hermosillo

A través del programa de Patrullas del Agua se detectaron negocios sin contrato.

Agua de Hermosillo, por medio del Área de Cultura del Agua y Corresponsabilidad Social, realizó la invitación a los comercios de la ciudad que operan sin contrato comercial, a acercarse al Organismo para regularizar su situación.
Luis Estevané Hernández, gerente del área, dijo que a través del programa de Patrullas del Agua se detectaron negocios que no contaban con contrato, o tenían tomas ocultas ilegales, aplicándoseles sanción; misma que puede ir de los 6 mil 200 pesos hasta mil salarios mínimos.
Pidió a los usuarios sumarse a la campaña permanente de Cultura del Agua, pues aunque hay muy buena respuesta ciudadana, en fugas internas se sigue desperdiciando una gran cantidad de agua, detectándose que sólo el dos por ciento de los hogares cuenta con sistemas ahorradores en sus baños.
Esto es una corresponsabilidad del organismo y el ciudadano, pedimos su apoyo en la parte que les corresponde, con el uso responsable del agua, reparando las fugas internas, porque hay mucho desperdicio en las viviendas”, señaló el funcionario.
Además, Estevané Hernández dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, se tuvo participación en el programa Escuela Siempre Abierta”, donde durante los campamentos de verano, visitándose 31 escuelas primarias, cumpliendo al 100% el compromiso pactado con la SEC.
Fueron 2300 alumnos los beneficiados en total, un gran número de ellos pertenecientes a escuelas rurales. La importancia de este programe es que los niños son nuestro principal aliado, ya que ahí aprenden cómo utilizar correctamente el recurso, conocen de su importancia y alientan a sus papás a entrar en una cultura de pago.
También presentó los posters de cuidado del agua, en los que se maneja información, consejos y recomendaciones sobre el buen uso del vital líquido, así como la forma en que se lee un medidor, que es una de las preguntas más frecuentes de la ciudadanía. Estos posters se encuentran en los módulos de Aguah y en las principales colonias de la ciudad.
En lo referente al Centro de Atención Telefónica y de Información (CATI), de 2 mil 400 reportes que se presentaron, para un promedio de 342 diarios, 953 fueron de fugas de agua; el resto se trataron de consultas, saldos y dudas sobre la tarifa.

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