Hermosillo
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, detuvieron a un sujeto como probable responsable de haber privado de la vida a una persona, cuyos restos humanos fueron encontrados enterrados el pasado 8 de julio en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Carmen.
Se trata de Andrés Guadalupe Valencia Cárdenas, de 31 años de edad.
La detención de dicha persona la realizaron los elementos de la PEI, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que el pasado 08 de julio fuera encontrada enterrada, en el interior de un domicilio, una osamenta humana.
Luego de practicar la autopsia de ley, se estableció que dicha persona, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico.
Andrés Guadalupe manifestó que los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos años. Ese día, dijo, ambos se encontraban en el mencionado domicilio y discutieron porque el hoy fallecido le estaba cobrando un dinero que le debía.
y empezaron a forcejear, siendo en ese momento que agarró un bat de aluminio, que era de su propiedad, y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
Posteriormente, añadió, decidió enterrarlo en el patio trasero del domicilio, mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
Luego de su declaración ministerial Andrés Guadalupe fue arraigado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, como probable responsable del delito de homicidio.