Hermosillo
DIF Hermosillo llevó material para que puedan reconstruir sus viviendas.
Personal de Desarrollo Social y de DIF Hermosillo entregaron apoyo a familias para reconstruir sus viviendas, las cuales fueron consumidas por un incendio registrado el fin de semana pasado.
El director de Organización Ciudadana de Desarrollo Social, Ignacio Ayala Armendáriz, informó que el siniestro ocurrió el sábado en la colonia Insurgentes, donde una casa de cartón se quemó en su totalidad y otras tres resultaron afectadas.
Isabel Zamorano es la propietaria de la vivienda que fue consumida totalmente, pero a las cuatro familias afectadas se les entregó madera, barrotes, fajillas, clavos, fichas, alambre recosido, lámina de cartón, cobijas, colchonetas y despensas.
“De DIF Hermosillo fueron a valorar las necesidades de las víctimas del incendio y les llevarán otros apoyos como medicamentos, ropa, utensilios para el hogar y muebles”, señaló Ayala Armendáriz.
También otras personas perdieron gran parte de sus pertenencias en un incendio ocurrido en la calle Aburto, entre bulevar Morelos y Gómez Farías, donde viven varias personas en condiciones precarias, que recibieron apoyo por parte de las dependencias municipales.
Dentro de las víctimas se encuentra un señor discapacitado, Jesús Ruiz Cruz, de 76 años de edad, a quien un vecino que iba pasando, de nombre Luis Fernando León, le salvó la vida al sacarlo en medio del fuego con todo y el colchón donde estaba acostad.
El funcionario mencionó que el señor fue trasladado a un hospital para revisar que se encuentre bien de salud y que al parecer un joven que se encentra mal de sus facultades mentales estaba fumando y dejó el cigarro prendido, por lo que empezó a arder todo el cuarto de material con techo de lámina galvanizada.