Hermosillo
Ulises Cristópulos llamó a los empresarios a lograr un sano equilibrio con medio ambiente.
A lograr un sano equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, llamó el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos a empresarios de la región durante la Jornada Nacional por la Certificación, en su modalidad de calidad ambiental.
En el evento donde estuvieron el Delegado de Profepa en Sonora, Jorge Carlos Flores Monge y el Presidente de la Asociación de Industrias Limpias en el estado, Gerardo Vázquez, Cristópulos explicó que a nivel nacional existe el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), donde se reconoce a empresas que cumplen con la normatividad ambiental dentro de sus procesos de producción.
Es, a través de la certificación, como el Gobierno Federal reconoce al empresario por su respeto a las normas ecológicas y su entusiasmo decidido en la conservación del medio ambiente, explicó el funcionario al término del evento.
“Los resultados siempre serán mejores si se trabaja de manera coordinada autoridad y sectores de la sociedad, y hasta el momento son 106 empresas que ya cuentan con su certificación y este año, queremos doblar esta cantidad”, manifestó el Delegado Federal.
Las empresas se inscriben de manera voluntaria al PNAA y realizan una auditoría a sus procesos de producción para detectar las áreas de oportunidad en cuanto al medio ambiente.