Hermosillo
Inculcar en los pequeños la importancia de la prevención de incendios así como el uso correcto del número 066, fue el objetivo establecido durante la cuarta edición del campamento de verano ‘El mejor Bombero, eres tú’.
Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo fue el encargado de realizar la clausura del curso que inició el pasado 06 de julio y contó con la participación de 140 niños cuyas edades fluctuaron entre seis y once años.
“Quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros los padres de familia al prestarnos a sus hijos, para nosotros es importante sentirlos parte nuestra y esto va a continuar, así mismo agradecemos a los instructores y oficiales DARE que brindaron su tiempo para la realización del Campamento de Verano”.
Acompañado por el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega y el presidente del Patronato de Bomberos, Héctor Cuellar, Barroso Herrera dio a conocer que para el próximo año se incrementará el número de participantes del campamento así como una sede más.
“Lo platicaba con el Comandante Matty y el Ingeniero Héctor Cuellar, para el próximo año vamos a aumentar de niños y una sede más ya que la demanda nos sobrepasó, en solo dos horas se inscribieron los 140 pequeños que culminan el curso”.
Las estaciones de Bomberos Norte y Sur localizadas sobre la calle Domingo Olivares y bulevar Progreso así como bulevar Cimarrón y Horizontes, respectivamente, fungieron como sede de las actividades realizadas por los pequeños entre las que destacan el buen uso del número de emergencias 066 y el bullying.
Con entrega de reconocimiento a los participantes así como a los instructores, entre ellos a Gabriela Mazón quién recibió un premio especial por su constancia, disciplina y ejemplo a los pequeños hermosillenses; de la misma manera se reconoció a los integrantes de Bomberos veteranos por su valiosa participación.