Hermosillo
Los ocho puntos de acopio se instalarán en los estacionamientos de las tiendas Soriana.
Para que los ciudadanos aprovechen y se deshagan de basura y demás artículos acumulados en sus hogares, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, realizará este domingo 4 de agosto la séptima Jornada de Limpieza y Descacharre.
El titular de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, informó que como ya es tradición, se abrirán ocho puntos de acopio en la ciudad, con el propósito de ofrecer la facilidad de la cercanía a los hermosillenses y que acudan a dejar todo lo que no necesiten en sus domicilios.
Los ocho puntos de acopio se instalarán en los estacionamientos de todas las tiendas Soriana ubicadas en Hermosillo, excepto la de la Plaza Sendero; también, en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo y otro en el bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lacy, en la colonia El Mariachi.
Barrera Navarro comentó que el personal de Servicios Públicos Municipales trabajará desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, lapso en el cual se atenderá a todos los ciudadanos que acudan a llevar sus desechos domiciliarios.
La gente puede llevar todo lo que ya no utilice en su casa, explicó el funcionario municipal, como juguetes, muebles, basura, ramas y hojas de árboles, pero no se aceptan troncos grandes ni escombro, porque pueden dañar el sistema hidráulico del camión colector.
Comentó que en las anteriores jornadas de descacharre se ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos, en razón de lo cual se han acumulado 239 toneladas de desperdicios desalojados de los domicilios, con beneficio para dos mil 400 personas que han visitado los centros de acopio.
Dichas toneladas son del material que ya ingresó al relleno sanitario, pero habría que restarle un 35 por ciento que ha sido aprovechado en reciclaje y que no se deposita en el mismo lugar porque se obtiene un beneficio de ello.