Hermosillo, Son.
Atienden a colonias que ya entraron al proceso de regularización sin concluir.
Para agilizar los trámites de regularización de terrenos y poder entregar más certificados de Patrimonio Seguro a las familias que viven en asentamiento irregulares, se llevan a cabo las reuniones denominadas “Tardes de Sindicatura”.
El síndico Municipal, Fernando Miranda Blanco, señaló que para avanzar más rápido ya se han tenido trece reuniones donde se han atendido a más de mil personas en las colonias como Las Peredas, 4 Olivos, Las Cuevas, Ley 57, Héctor Francisco Romero, El Apache, Gómez Morín, Misión del Real, Miguel Hidalgo, Insurgentes y Unión de Ladrilleros, entre otras.
“Estamos tocando colonias que ya entraron hace varios años al proceso de regularización, pero que por algún motivo los trámites no han concluido en obtener un título de propiedad, por incumplir convenios o desidia”, comentó.
Explicó que van continuar con las “Tardes de Sindicatura” en el Ejido El Tazajal, en las colonias López Mateos, el cual es el asentamiento irregular más grande de Hermosillo ya que viven mil 600 familias, también en la San Luis, para que los vecinos conozcan todo el procedimiento.
Así mismo, visitaremos la colonia Café Combate, dijo, que es posible que en este mes de agosto se esté formando la aprobación en Cabildo para iniciar el proceso de regularización de sus terrenos, porque estamos a punto de cerrar la negociación con el propietario, que es la Comisión Federal de Electricidad.
Además el Síndico se reunirá con vecinos de la colonia Insurgentes, que es una de las más emblemáticas de la ciudad, con más de 23 años como asentamiento irregular, para avisarles que ya pronto se les estarán entregando los certificados de Patrimonio Seguro.
Mencionó que como estrategia de trabajo se busca recuperar áreas de equipamiento para que sean reservas del Ayuntamiento para formar colonias populares y tener qué ofrecer cuando un ciudadano venga en busca de un apoyo para conseguir un lugar donde vivir.