Hermosillo
Esto se realiza como medida de protección al peatón ya que han ocurrido muchos accidentes.
Como medida de protección al peatón, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, inició la semana pasada la colocación del semáforo peatonal de la calle Reforma, frente al Hospital Infantil del Estado de Sonora.
El titular de la dependencia Marcos Noriega Muñoz, manifestó la importancia de este semáforo, ya que este punto es considerado como conflictivo debido al flujo vehicular de esa zona, lo que vendrá a favorecer a los peatones que acuden a escuelas, comercios, al deportivo situado ahí cerca y al mismo hospital.
El semáforo peatonal lleva un avance del 50% en los trabajos de colocación, los cuales consisten en construcción de bases y canalizaciones para estructuras y cableado, montar de estructuras de semáforos, programación de tiempos del semáforo, pintura de cruces peatonales y rayado logarítmico.
“Sabemos de la importancia de la colocación de este semáforo, estamos convencidos que la importancia son las personas, por ello el alcalde Alejandro López Caballero, nos ha indicado el darle prioridad a este tema”, resaltó.
Noriega Muñoz informó, que la manera en la cual operará dicha estructura será en tiempos rojos obligatorios, teniendo 20 segundos para cruzar el ancho de la calle Reforma, 40 segundos serán de luz verde para el tránsito vehicular, por lo que se logrará sincronía con el semáforo del bulevar López Portillo.
Está obra de infraestructura tiene una inversión de 500 mil pesos, y se contempla que quede lista para ser utilizada por los peatones, para mediados de la próxima semana. El encargado de la Cidue agregó se hicieron las adecuaciones correspondientes a banquetas, sitios de espera de transporte urbano, entre otras.
“Haremos lo posible por reducir los accidentes automovilísticos, claro en coordinación con Seguridad Pública Municipal, le pedimos a la ciudadanía que utilice el semáforo una vez que ya esté listo, es por el bien de su integridad física”, finalizó.