Hermosillo
Adolfo García Morales tomó de protesta como nuevo delegado en la Secretaría de Gobernación en Sonora, esto al reemplazar a Adrián Manjarrez Díaz al frente de esta dependencia federal.
Ante la presencia del coordinador regional de delegados, Rafael Oceguera Ramos; el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el vicealmirante de la cuarta zona naval, Rubén Medina Muro, el nuevo delegado federal aseguró que se trabajará de acuerdo a las reglas de operación e institucionalidad.
“Nuestros esfuerzos apuntará a una estrecha relación con los diversos ordenes de gobierno, con la sociedad civil, con los medios de comunicación y con todos los entes públicos, en el marco de la ley, todos tendrán el respaldo de la legalidad y la atención que todo ciudadano merece”, declaró García Morales.
El delegado de la Secretaría de Gobernación resaltó que la instrucción es trabajar en coordinación y corresponsabilidad con todos los poderes, para alentar la comunicación, mientras que con la sociedad se dará el respeto a la pluralidad, para tener un avance democrático y una mayor participación social.
Aclaró que mediante la política se puede llegar a acuerdos y construir consensos, aunque también resaltó el fomentar una convivencia pacífica para tener una sociedad justa y ordenada, para lo que le reiteró su apoyo.
García Morales reiteró que la principal función es lograr la coordinación interinstitucional de las delegaciones para con el gobierno del estado y los ayuntamientos y con ellos hacer efectivos todos los objetivos que están en el plan nacional de gobierno.
“Sonora se transforma, Sonora busca cada vez ser mejor y en ello estará el esfuerzo y coordinación de todos quienes formamos parte del gobierno federal en este estado de Sonora”, declaró el delegado federal.