Hermosillo
La tercera edición se realizará en el CUM y esperan contar con por lo menos 29 stands.
El DIF Sonora presentó la tercera edición del Bazar Escolar a desarrollarse dentro del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo el próximo 17 de agosto y que tendrá la venta de artículos escolares a bajos precios en al menos 29 stands.
Agustín Blanco Loustaunau, director del sistema estatal junto a Diana Hernández de Cuen, directora del voluntariado presentaron los detalles de la actividad que espera beneficiar a más de 30 mil personas desde las 7:00 horas y hasta agotar existencias.
“Estaremos ofreciendo los productos básicos para el inicio de clases como pueden ser cuadernos, saca puntas, lápices, plumas, mochilas, todos a precios sumamente bajos, todo a precio de costo y lo que no lo logramos conseguir a precio de costo, pues anda aproximadamente por debajo del 70%, aproximadamente con un 70% menor al costo que podemos encontrar en el mercado”, declaró el funcionario estatal.
Ejemplificaron que si una mochila tiene un costo en los comercios de 400 pesos, dentro del Bazar Escolar tienen un valor de 150 pesos, mientras que en el caso de cuadernos pasan de 38 a 10 pesos, todo en su mayoría donado por compañías.
Blanco Loustaunau explicó que el año pasado se atendió a 10 mil personas, por lo que en esta edición se espera un incremento mayor, debido a que solo se desarrollará en Hermosillo y con un mayor tiempo de atención.
“Sí vamos a estar muy al pendiente de que no vaya a convertirse y rayar en tratar de acaparar con ánimo de re venta, sí les vamos a empezar a pedir a las familias y lo estábamos analizando hoy, que las familias que tengan varios hijos en formación y que vayan a adquirir sus útiles escolares con nosotros, que procuren llevar las credenciales del centro educativo o de la escuela en la que están”, expresó el director del DIF Sonora.
Agregó que dentro de los productos en venta estarán equipos de cómputo, impresoras, cámaras web, memorias USB, todo con la misma idea de que sea a costos mucho menores a lo que existe en las tiendas establecidas.
Además del Bazar, el DIF Sonora tendrá los servicios de corte de cabello con un costo de 10 pesos para todas las personas, además de módulos para la detención de cáncer en las mujeres y otros de atención de medicina general.
Al hablar de los recursos que se recauden en este evento, detallaron que el total del dinero será operado por los voluntariados y las asistencias sociales que brinda cada uno en la entidad.