Hermosillo
La empresa Sictuhsa adelantó que se requiere retomar junto a la Dirección General de Transporte, el proyecto del cambio de algunas rutas en la ciudad, ya que las actuales son obsoletas para el tamaño de la ciudad.
Luego de la salida de Francisco García Gámez y la llegada de Prisciliano Meléndrez Barrios a esa dependencia estatal, José Luis Gerardo Moreno, calificó como un retroceso la decisión de hacer ese cambio, debido a que el nuevo funcionario no sabe nada del tema y tampoco se ha acercado con ellos.
“Con Francisco García teníamos un buen diálogo, de hecho teníamos un proyecto de mejora en algunas rutas, parte de la problemática que tenemos también es porque nuestras rutas son obsoletas, siempre lo he dicho, durante años he estado comentando que necesitamos modificarlas, necesitamos ponerles origen y destino, no que sean tantos circuitos, como los que tenemos en la ciudad”, declaró el presidente de Sictuhsa.
Aunque aceptó que no son todas las rutas las que requieren de una modificación a fondo, sí aceptó que al menos deben ser diez las que, en un lapso de cuatro a seis meses, deben cambiar sus recorridos para bienestar de los vehículos y los usuarios, lo que significaría un recorte de los recorridos que servirán a todos, sin afectar a nadie.
Recordó que ese proyecto ya estaba iniciado con García Gámez y significaría que las unidades trabajarán en un horario estricto, es decir, que se evitaría que un camión de la misma ruta logre alcanzar a otro en las horas pico del tráfico.
“Tenemos que poner un checador en una punta y otro checador en otra punta, que detenga las unidades en las orillas y que las mande para que las estén recibiendo en el centro, por decir algo, y el que las esté recibiendo la vuelva a mandar en su horario correcto”, explicó Gerardo Moreno.
Detalló que esa propuesta tenía avances considerables, por lo que esperan que el nuevo director se una a tal proyecto, para recordarle que el tema del transporte es algo complicado, ya que no solo significa las unidades públicas, sino también las de carga.
“Todo cambio significa un retroceso, porque el nuevo director tiene que venir a conocer el cómo está la situación, tiene que venir a conocer el tema, definitivamente creo que el señor no ha tenido ninguna intervención anteriormente con el tema del transporte”, declaró.