Hermosillo
Cámara térmica, quijadas de la vida, aparatos de buceo, teléfono satelital y remolque.
Para seguir brindando una atención de calidad y seguir a la vanguardia a nivel estatal en la capacitación de sus integrantes, el Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió equipo operativo con valor de un millón 696 mil pesos de parte del Patronato de la institución.
Correspondió al alcalde Alejandro López Caballero encabezar el evento donde el presidente del Patronato, Héctor Cuellar Rosas, entregó uniformes, cámara térmica, mangueras de control de incendios, equipo de buceo para aguas contaminadas, botas, cuerdas e instrumentos varios que les servirán en el desempeño de su trabajo.
“Es un honor compartir con ustedes, hombres y mujeres que hacen de este departamento un referente en cuanto a la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, en especial porque ustedes representan el valor y son depositarios de la confianza que los hermosillenses, incluyéndome, tenemos hacia su trabajo”.
En el patio central de la Estación Centro de Bomberos se entregó el equipo adquirido gracias a las aportaciones de los hermosillenses a través de los programas de redondeo, pago de sus recibos de agua y de reemplacamiento. “Los ciudadanos nos apoyan, confían en nosotros y gracias a eso podemos adquirir este equipo”, expresó López Caballero.
El presidente del Patronato de Bomberos, Héctor Cuéllar Rosas, por su parte, agradeció no sólo el apoyo que la autoridad municipal brinda a su asociación, sino a todos los ciudadanos, pues a través de la participación social hacen posible adquirir nuevas herramientas de trabajo para los bomberos.
“Gracias a la confianza brindada por nuestros ciudadanos tenemos este equipo; aquí hay material que a nivel nacional sólo nosotros tenemos, como el equipo de buceo para aguas contaminadas o la cámara térmica para determinar el nivel de los incendios que se están combatiendo”.
Ante el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, y el jefe de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, el Alcalde no solo agradeció el lote de material entregado, sino que exhortó a los ahí reunidos a dar buen uso y valorar el equipo recibido.
“Ustedes son una pieza importante, pues no sólo hacen su trabajo, sino que están al servicio de todos y buscan qué mejorar; hay compromisos que tenemos con el departamento, como reforzar su entrenamiento, las instalaciones y la parte presupuestal”.
El director de Protección Civil, Matty Ortega, a nombre de sus compañeros, agradeció la entrega del equipo y el apoyo brindado por el Alcalde y el presidente del Patronato, así como a los bomberos que hacen el mejor de los esfuerzos por brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
“Estamos siempre alertas para atender las emergencias que se presentan en la ciudad, cada viernes hay una capacitación especial de los Bomberos por lo que va nuestro reconocimiento para ellos y el Ayuntamiento”.