Hermosillo
El coordinador estatal de vinculación dijo que se realiza en cuatro municipios.
Al menos 215 armas, entre ellas granadas de fragmentación y rifles de alto poder, como un modelo M1, son las que se han recibido dentro del programa de despistolización en la entidad adelantó Sergio Encinas Meléndrez.
El coordinador estatal de vinculación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detalló que el programa permanente que se realiza en cuatro municipios ha tenido un buen resultado entre los sonorenses que reciben vales de despensa a cambio de sus armas.
“Hasta ahorita llevamos algunas armas largas, llevamos AK-47, llevamos una M1, que es un arma de muy alto poder, llevamos siete granadas de fragmentación”, expresó al hablar del armamento entregado en Nogales, Agua Prieta, Cajeme y Hermosillo.
De los cuatro municipios, Encinas Meléndrez declaró que los ciudadanos de Agua Prieta y Hermosillo son los que más han entregado sus artículos, por lo que reiteró la invitación al resto de las ciudades a acercarse a los municipios seleccionados para participar en el canje.
“Yo espero que lleguemos con unas 500 armas allá al programa intensivo en 28 municipios, con 40 puntos a finales de noviembre, principios de diciembre”, dijo para explicar que a partir de esos dos meses arranca la parte intensiva de la campaña para llegar a la clausura el 17 de diciembre.
El coordinador estatal de vinculación de la SESP adelantó que en Hermosillo se mantiene un programa dentro de la colonia Miguel Alemán y la próxima semana estarán en Altares, por lo que, sin compromiso o averiguación, se pueden dar hasta 2 mil 500 pesos a las personas que entreguen armas que sean de uso exclusivo del Ejército.
“Llevamos 215 armas, el año pasado fueron mil 247 y yo creo que lo vamos a superar bastante, no mil 248, yo creo que mucho más la vamos a superar cuando hagamos ya el canje final”, declaró Sergio Encinas Meléndrez.
Al hablar del recorrido en las colonias dentro de las cuatro ciudades, el funcionario de la SESP recalcó que se esperan visitar 60 zonas, 24 de ellas en Hermosillo, 23 en Cajeme y el resto divididas en Nogales y Agua Prieta.