Hermosillo
La Secretaría de Hacienda adelantó que a partir del 1 de septiembre iniciarán la presentación de requerimiento del pago al COMUN a los dueños de vehículos que no pagaron su COMUN que incluirá un recargo que alcanzaría los 150 pesos.
Carlos Villalobos Organista reiteró que el 31 de agosto vence la prórroga que se amplió por parte del gobierno del estado y no se dará una ampliación más por respeto a los automovilistas y empresas que ya cumplieron.
“Ya estamos muy cerquita del 86-87 % del padrón de vehículo que ya pagaron y creemos que ya ampliar el plazo no traerá más beneficios, entonces a partir del 1 de septiembre empezaremos a cumplir con la ley de ingresos en donde nos obliga a que todos aquellos ciudadanos que no cumplieron a tiempo, les tenemos que requerir el pago”, aseguró el Secretario de Hacienda.
Detalló que el recargo por el pago extemporáneo alcanza un total de 150 pesos, sin que incluya cargos por gestiones y quedarse solo en el concepto de incumplimiento del pago a tiempo.
Explicó que la multa ya lleva un recargo y mientras más se retrasen en el pago del impuesto a la Contribución del Fortalecimiento a los Municipios, más grande se hará la deuda a saldar por los dueños de los vehículos incumplidos.
“Vamos de acuerdo a lo estimado, estamos pensando que al cierre de agosto habremos recaudado unos 425 millones de pesos con el 88 % más o menos del padrón y el 12 % que queda es lo que te dice que son los vehículos de mayor valor y son los que no han pagado el COMUN”, detalló el funcionario estatal.
Adelantó que ya se trabaja en el Presupuesto del 2014 y aunque no se tiene la suma total detalló que desconoce si incluirá el cobro del COMUN el próximo año.