Hermosillo
María Guadalupe Ruiz Durazo rindió protesta ante el gobernador Guillermo Padrés.
Sonora hizo historia este viernes con la toma de protesta de María Guadalupe Ruiz Durazo la primera Contralora de procedencia ciudadana en el país, quien se comprometió a vigilar la transparencia y buen uso de los recursos de los sonorenses.
Ante el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, la Contadora Pública Guadalupe Ruiz rindió la protesta de ley, con la que se fortalece uno de los principales compromisos de esta administración: darle más poder al ciudadano.
“Hoy es un día muy importante porque se cumple la promesa de darle a los ciudadanos la autoridad para que puedan vigilar el destino de cada peso que nos ha sido confiado por los ciudadanos, de ahora en adelante la transparencia y la rendición de cuentas está en muy buenas manos, en manos de los sonorenses”, aseveró el mandatario.
En su primer discurso como Contralora del Estado, María Guadalupe Ruiz reconoció la audacia y valentía del Gobernador Padrés para romper esquemas y poner en manos de una ciudadana sin compromisos partidistas una función tan importante.
“Hoy estoy aquí, por un deber cívico. No podría respetarme a mí misma, si deseando, como deseo que cambien las cosas, me niego a participar. Compañeros ciudadanos, aun cuando el día de hoy, a partir de la protesta, dejo de ser parte de sus filas, aclaro que es en calidad de préstamo a una labor dentro de un gobierno”, señaló Ruiz.
Y pidió a la sociedad civil que la acompañe en el reto de trabajar por una mayor transparencia, menor corrupción y calidad de vida para todos los sonorenses.
“El reto es grande, va más allá de la buena voluntad de una persona bien intencionada, se requiere fortalecer las instituciones y la voluntad de muchos, no sólo del Ejecutivo que hoy rompe esquemas. Yo estoy comprometida a dar mi todo, acompáñenme, con la suma de esfuerzos podemos conseguir buenos frutos”, dijo al solicitar el voto de confianza a la labor que emprenderá.
Guillermo Padrés recalcó que con esta acción el gobierno da un paso más en el camino del cambio, de una administración ciudadana y diferente que permite crear ideas, tomar decisiones y hacer debates que nunca antes se habían dado en la sociedad sonorense.
“Somos un gobierno ciudadano que cree en el poder de la gente, lo hemos manifestado en confiarle a los ciudadanos las políticas públicas en materia de seguridad, agua, transporte y educación y el día de hoy lo hacemos en materia de transparencia, austeridad y buen gobierno”, reiteró el Gobernador Padrés.
La toma de protesta de la primera Contralora de procedencia ciudadana se realizó tras un proceso que inició con la integración del Consejo Ciudadano de Transparencia y Buen Gobierno conformado por representantes de la sociedad civil, quienes tuvieron la responsabilidad de presentar una terna para elegir finalmente al mejor perfil.