HERMOSILLO, SON.
Josué Noel Orozco Castro será ingresado en las próximas horas al Cereso local.
Como probable responsable de haber abusado sexualmente de su hija de diez años de edad y de haber intentado privarla de la vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ayer, ante un Juez Penal, a un sujeto de 38 años de edad, mismo que se encuentra confeso de los hechos.
Se trata de Josué Noel Orozco Castro, quien en las próximas horas será ingresado al Cereso local, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo consignara por los delitos de violación equiparada calificada y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
Los hechos ocurrieron el pasado 04 de agosto del año en curso, cuando vecinos de la colonia Ejidal 2 reportaron que en la vía pública habían encontrado a una niña de diez años de edad, la cual presentaba golpes y señales de haber sido abusada sexualmente.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la menor a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica. La niña fue trasladada a un hospital de la capital del Estado, ya que presentaba lesiones que ponían en peligro su vida.
Antes de que los paramédicos trasladaran a la menor al hospital de Agua Prieta, la niña manifestó a las personas que la auxiliaron y a elementos de la Policía Municipal que había sido agredida por su padre. Con dicha información, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Orozco Castro y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial Josué Noel narró que, el viernes 02 de agosto, llegaron a visitarlo sus cuatro hijos procedentes de la población de Empalme, donde viven con la mamá, entre ellos la víctima.