Hermosillo
La Profeco aseguró que mantendrá su trabajo de revisión a estaciones de gasolina en la entidad y aunque ya hayan pasado por un punto, las autoridades podrían repetir sus visitas en todos los municipios.
Rolando Gutiérrez Coronado dijo que luego de realizar la inmovilización de bombas en Hermosillo, la mayoría de ellas ya superaron su error, por lo que ya trabajan de manera regular.
“No se van a culminar, va a ser rutinario, vamos a seguir revisando, estuvimos como digo en Navojoa, en Obregon y seguimos esta semana aquí en Hermosillo, tenemos que ir a otras ciudades que nos están requiriendo, puede ser Nogales, puede ser San Luis, puede ser Agua Prieta, Santa Ana, vamos a seguir”, detalló el delegado de Profeco en Sonora.
El funcionario federal recalcó que se han supervisado alrededor de 500 gasolineras, con 140 mangueras inmovilizadas, que también ya cumplieron con su tarea de regularizarse y trabajan de manera normal.
Adelantó que se visitaron municipios como Navojoa y Ciudad Obregón, aunque también tienen planeadas visitas a otras ciudades, de las que afirmó, no se darán sus nombres para evitar que los gasolineros tengan tiempo de cubrir algún ilícito.
En lo que corresponde al regreso a clases y la feria que se realiza en el Expo Forum, el funcionario federal destacó que los comerciantes se han mostrado muy entusiasmados y la Procuraduría también, ya que se ha visto que se dan buenos precios y ofertas a los consumidores.
“Esta semana vamos a seguir con las revisiones, sobre todo ahora con el tema de regreso a clases, principalmente en las tiendas de uniformes, en las tiendas de zapatos y de útiles escolares”, detalló Gutiérrez Coronado.
Adelantó que la mayoría de las irregularidades se dan en las supuestas ofertas que se ofrecen y los padres de familia no las encuentran en las tiendas o bien no tienen existencia del producto, por lo que pidió a los consumidores llamar al 01 800 468 8722.