Hermosillo
Roberto Romero dijo que buscan evitar que sucedan accidentes o alguna otra muerte.
El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López aseveró que se reforzarán los apoyos en el bloqueo carretero de Vícam, esto para evitar que sucedan más accidentes, luego de la muerte de una persona y las lesiones que sufrieron dos más por un accidente vial.
Luego de dar a conocer que Guillermo Padrés Elías sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación, en la que tocó algunos temas generales de Sonora, entre ellos el del bloqueo, Roberto Romero López resaltó que se busca colaborar en las políticas que el gobierno federal establezcan, ya que están dispuestos a poder coadyuvar en lo necesario.
“He girado instrucciones al coordinador estatal de Protección Civil para que establezca medidas preventivas que nos permitan que estos asuntos no se vuelvan a repetir, obviamente lo mejor sería que el bloqueo no estuviera”, declaró el funcionario estatal al calificar como lamentable la muerte de una persona y las lesiones que sufrieron dos más en esa zona donde permanece el bloqueo.
Resaltó que la carretera internacional no está diseñada para que esté bloqueada, por lo que se buscará convenir unas medidas adicionales con la gente que mantiene el bloqueo y con ello evitar más accidentes fatales.
Romero López rechazó que la muerte de la persona y las lesiones que sufrieron dos más, se hayan dado a causa del cierre de la carretera a la altura de Vícam.
Cambios en espera
El Secretario de gobierno por otro lado aceptó que aunque ya hubo movimientos dentro del aparato gubernamental, no se tiene planeado que haya más dentro de poco, pero sí aceptó que se habla de una administración que tiene y seguirá teniendo sus movimientos.
“Ninguno de los que estamos aquí, estamos seguros en nuestro trabajo, simple y sencillamente porque las condiciones o los relevos, sobre todo rumbo al cierre de gobierno a veces así lo requieren, todos los que estamos aquí estamos claros en eso, que es algo temporal”, declaró Romero López.
Romero López también reiteró que los movimientos se van a anunciar uno a uno en su momento, para luego dejar abierta la posibilidad de que en el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) se presente un cambio en su dirección.