Hermosillo
El líder dijo que en caso de que Sictuhsa no cumpla con la deuda de 10 millones de pesos.
La CTM en Hermosillo anunció que harán un paro general de actividades con todos sus agremiados el próximo 19 de agosto, esto si la empresa Sictuhsa no cumple con la deuda que enfrenta ante el sindicato de choferes de esa sociedad.
“Acordamos por las 92 organizaciones que componen esta federación municipal, que en el caso de que el sindicato estalle la huelga, vamos a emplazar en solidaridad, a todas las empresas aquí en Hermosillo para estallar también la huelga junto con ellos”, declaró Héctor Robles Núñez, quien dijo que existe una deuda de Sictuhsa de al menos 10 millones 283 mil 538 pesos.
El líder en Hermosillo de la CTM expresó que esa decisión involucraría a cientos de empresas y alrededor de 35 mil trabajadores, que dejarían de laborar el 19 de agosto a partir de las 04:30 horas, tiempo en el que los choferes entrarían en huelga.
Detalló que el asunto tan grave fue aprobado por todos los miembros de esa confederación de trabajadores, que calificaron como un vicio el que Sictuhsa deje de pagar varias prestaciones a los choferes sindicalizados.
Robles Núñez negó que se vaya a aceptar una aportación parcial de recursos por parte de la empresa, ya que no quieren que esa historia se repita tres meses después y que los operadores vuelvan a sufrir esa falta de dinero.
En otros conceptos, entre ellos el Afore expresó que se requiere el pago de un millón 443 mil 960 pesos y una prestación de uniformes que asciende al millón de pesos.