Hermosillo
Plagiaron a una jovencita de 21 años por la cual obtuvieron dinero por dejarla en libertad.
La PGJE detuvo a tres personas involucradas en el secuestro de una joven el pasado 21 de julio en el municipio de Cananea, misma que salió sana y salva del delito luego de que se pagó un rescate por su libertad.
De acuerdo a la información de los hechos, la persona que fue privada de su libertad era una mujer de 20 años de edad que fue sacada de su carro y liberada el 27 de julio, una vez que sus familiares llegaron a un acuerdo con sus captores, del que se pudo recuperar parte de lo pagado por su libertad.
“Tenemos a tres personas detenidas ya puestas a disposición del juzgado penal, los detenidos son Iván Karlo Aldrete Reyes, de 40 años de edad, quien es originario de Tijuana, Baja California y tiene su domicilio en la población de Cananea, Sonora”, detalló Carlos Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado agregó la identidad del también tijuanense, Celso Gil Ríos, de 25 años, además de Said Feliciano Arredondo Ornelas, de 21 años y originario de Asunción, Chihuahua con domicilio en Cananea.
El titular de la PGJE aseveró que los tres sujetos confesaron que abordaron a la joven, que iba con otra persona, pero que fue bajada con lujo de fuerza de su carro y la subieron a un Chevrolet Geo de color rojo para alejarse del lugar.
“Los detenidos manifestaron que el día de los hechos, los tres llegaron a bordo del vehículo citado, el cual era conducido por Iván, siendo Said y Celso, quienes bajaron del vehículo y abordaron a la víctima”, declaró el Procurador de Sonora.
Detalló que fue en el domicilio de Aldrete Reyes en el que mantuvieron retenida a la afectada, hasta el 27 de julio, cuando fue liberada a un costado de la carretera que conduce a Cananea del municipio de Agua Prieta.
De acuerdo a las autoridades de la PGJE, Aldrete Reyes y Arredondo Ornelas fueron detenidos mientras circulaban a bordo de un pick up Cadillac Escalade modelo 2007, de color negro, para después lograr el arresto de Gil Ríos y el Chevrolet Geo.
Navarro Sugich confirmó que junto a los tres detenidos, se estableció que hubo dos personas más involucradas con el secuestro y que ya están identificados para su captura y que todos enfrenten de 25 a 50 años de prisión por el secuestro, además de la pena por asociación delictuosa que alcanza los 8 años de cárcel.