Hermosillo, Son.
La meta para la actual administración es regularizar 10 mil asentamientos.
El Ayuntamiento de Hermosillo ha regularizado o está en proceso de regularizar a al menos 2 mil 300 predios o asentamientos que estaban en la irregularidad, por lo que la meta para la administración municipal será de al menos 10 mil de estos espacios.
Alejandro López Caballero resaltó que una de las principales acciones es el asegurarle a los hermosillenses su futuro y por ello se entregaron documentos legales para 32 asentamientos ilegales de la colonia Cuatro Olivos, de los que se regularizaron una decena y el resto están en proceso de ser legales.
“Se hablaba de una meta de 5 mil 500 en mi administración, pero yo no estoy contando con eso, yo quisiera ir por 10 mil y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por regularizarlos”, declaró el Alcalde de Hermosillo.
López Caballero resaltó que la regularización no es únicamente cubrir la seguridad patrimonial de las personas o familias, sino el darle la posibilidad de tener acceso a los servicios públicos municipales o federales a los que tienen derecho.
Recordó que hay personas que entregaron solicitudes desde hace 25 años para legalizar el estado legal del lugar en el que viven en diferentes colonias de Hermosillo, por lo que también harán recorridos por las colonias Machi López, Insurgentes e Invasión Café Combate que tienen predios en problemas y requieren resolver su situación.
Respetan tema del COMUN
Alejandro López Caballero descartó que el municipio tenga las herramientas para crear un nuevo impuesto que le de acceso a recursos financieros, al afirmar que no hay nada en los proyectos y políticas de la administración municipal.
“Tenemos que despertar el ingenio, trabajarle más y buscar la manera, tocar una cantidad de puertas que sean necesarias para lograr que el Ayuntamiento tenga margen de maniobra para poder atender tantas y tantas peticiones que traemos de los ciudadanos”, declaró el Alcalde de Hermosillo.
Rechazó la posibilidad de solicitar más créditos, ya que primero deberá existir una fuente de garantías nueva, para aclarar que la situación financiera de la ciudad está bien, por lo que reiteró que se debe buscar obras en coparticipación.
López Caballero destacó que el Ayuntamiento no va a multar a nadie una vez que se cumpla el plazo para el pago del COMUN el 31 de agosto, ya que no está dentro de sus obligaciones, pero sí exhortó a los automovilistas a realizar tal esfuerzo y cumplir con ese impuesto.