Hermosillo, Son.
Choferes amenazan con el paro de labores el próximo 19 de agosto.
El Gobernador del estado resaltó que la administración estatal no desea que haya un paro de labores del transporte y trabajarán para que prevalezca el diálogo y con ello no afectar el bienestar de los ciudadanos, pero aclaró que no se pagará parte de la deuda que Sictuhsa tiene con los trabajadores del volante.
“Yo no se qué problemática tendrán ellos laboral, no se cómo se administren, la verdad ese es un problema laboral que ellos tienen que enfrentar, por un lado y tienen que enfrentar también darle un buen servicio a la gente, el ciudadano no está conforme con el servicio que se le da por parte de los concesionarios y yo represento a la gente y tengo que defender el interés de los ciudadanos”, declaró Padrés Elías.
Aseveró que ante un mal servicio, no puede permitir que se quiera cobrar un servicio que se presta de manera inadecuada a los usuarios del transporte público, para luego resaltar que nadie puede adelantarse a otros hechos, esto en referencia a una supuesta compra de 200 unidades nuevas.
Padrés Elías rechazó que el gobierno del estado vaya a pagar parte de la deuda que Sictuhsa tiene con el Sindicato de choferes de la CTM, al aseverar que primero el esquema debe funcionar con el buen funcionamiento del transporte que a su vez debe dar un servicio eficiente a los estudiantes y usuarios.
“El gobierno ya no va a estar otorgando recursos y estar pagando recursos de todos los ciudadanos por un servicio que no se presta, entonces esos tiempos ya se acabaron, este gobierno es diferente y no vamos a estar regalando el dinero de los sonorenses por un servicio que no se presta”, aseguró el mandatario estatal.
Padrés Elías adelantó que mientras se solucionan los problemas entre Sictuhsa y choferes, el gobierno estará preparado para cualquier eventualidad y listos con sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno para buscar la forma de prestar ese servicio de una forma gratuita a los hermosillenses.
Huelga inminente: Sictuhsa
Hermosillo enfrentará una inminente huelga de los choferes del transporte público este lunes afirmó el presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, quien lamentó que no haya diálogo por parte del gobierno estatal para escuchar a los concesionarios, que buscan la ayuda financiera para detener el paro laboral.
“Es inminente, está muy complicado”, dijo al resaltar que no se puede tratar de resolverla si no reciben parte de lo que el gobierno del estado les debe, para aclarar que no piden limosnas, sino los 70 millones de pesos que no han recibido.
Destacó que el sindicato de choferes de la CTM y la misma Confederación asumieron una postura complicada al anunciar el paro general de labores para el lunes 19 de agosto, lo que calificó como algo riesgoso, ya que la huelga no le conviene a choferes, empresa y menos a los usuarios.
El líder de la Sociedad aseguró que las autoridades estatal son las que buscan el estallamiento de huelga para tener el pretexto de resolver el problema del transporte y meter 200 camiones nuevos a las rutas en Hermosillo.
“Hemos estado buscando que se abra el diálogo con el gobierno del estado, no hemos sido recibidos, apenas el viernes pasado tuvimos una reunión con el nuevo director de transporte y también con el Secretario de Trabajo y su única alternativa y el único tema que ellos estaban buscando en ese momento, es el tema de la huelga”, declaró Gerardo Moreno.
Ante esto, resaltó que la huelga no es lo único que se debe ver, sino los adeudos que existen con el transporte urbano, del que admitió, está en malas condiciones por la misma falta de recursos, dinero que afirmó, asciende a 5 millones 600 mil pesos, solo por parte de Femot en la ruta 18.