Hermosillo
Dos pisos del edificio Cremi ya son utilizados como oficinas de algunas dependencias.
El edifico Cremi en Hermosillo, junto a otros que son propiedad de la administración estatal, serán utilizados por el gobierno para colocar oficinas de distintas dependencias y con ello lograr mayores ahorros adelantó el director de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.
Al hablar de invasiones en la entidad, Mario González Valenzuela detalló que Hermosillo encabeza a los municipios con este tipo de problemas, además que también es la que tiene más lotes del gobierno estatal.
“Estamos trabajando muy bien en eso, estamos adecuando edificios aquí en Hermosillo, Banca Cremi por ejemplo que estamos trabajando en los dos primeros pisos, mientras cumplimos todos los requisitos para que sea utilizable al 100 % y estamos en otros edificios también en Ciudad Obregón y en Guaymas”, explicó el funcionario estatal.
Aunque no pudo precisar las dependencias que estarán dentro del edificio que está ubicado a un costado de las oficinas principales de Correos de México, expresó que las autoridades de la Oficina del Ejecutivo trabajan para tener una planta lista.
“Nosotros estamos trabajando con otras dependencias para que se vayan ahí también, insisto, en la medida en que se vaya adecuando el edificio”, declaró González Valenzuela sobre el inmueble ubicado en la esquina de Plutarco Elías calles entre Rosales y Serdán.
El director de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones dijo que además de la presencia de personal a cargo de John Swanson Moreno en una de las plantas, se busca adecuar al menos los primeros tres pisos, ya que los trabajos son de limpieza.
Sobre los recursos usados para que estén listos y puedan ser usados por dependencias, detalló que los gastos son mínimos, ya que todo se hace con personal voluntario y lo que se hace son mejoras en instalaciones eléctricas y de drenaje.
Sobre la posibilidad del cambio de domicilio de otras dependencias al Edificio Cremi, Mario González explicó que se tiene que estudiar cada caso en concreto y también tendrán que ver el tema de los edificios que puedan ser rescatados.
“Sedesson por ejemplo está trabajando en un edificio en el que hemos estado trabajando en Ciudad Obregón y algunas dependencias pequeñas las hemos estado acomodando en los espacios disponibles del CUM de Ciudad Obregón”, comentó el titular de CEByC.