Hermosillo, Son.
La Secretaría de Saludo dijo que en la última semana se registraron 14 personas afectadas.
La Secretaría de Salud reportó que las altas temperaturas que se viven en Sonora, provocaron la segunda muerte en el año de un hombre de 42 años, esto al no superar un cuadro de golpe de calor, a pesar de estar hospitalizado por al menos dos días en Hermosillo.
Dentro del informe de la semana epidemiológica 32 que incluyen los resultados del 4 al 10 de agosto, la dependencia estatal aseguró que hubo 14 personas afectadas, de los que 3 fueron golpes de calor, 10 se deshidrataron y una más fue víctima de insolación.
“En esta semana se incluye una defunción, un masculino de 49 años de edad que fue atendido en Estación Pesqueira inicialmente, de ahí dada la gravedad, se envió al Hospital General del estado, se mantuvo dos días hospitalizado y por la falla orgánica múltiple, daño renal, un golpe de calor muy agresivo, fallece”, explicó Sergio Olvera Alba.
El funcionario de Salud detalló que el afectado venía de Baja California y fue encontrado en la calle, para luego ser trasladado al centro de salud cercano al municipio en el que se localizó, pero que no fue posible lograr su recuperación.
Con esto, Sonora ha registrado dos muertes de personas que no se han cuidado de las altas temperaturas, aunque a la misma fecha del año pasado, la cifra era de tres defunciones.