Hermosillo, Son.
Sonora tendrá listos poco más de 164 mil desayunos escolares en los 72 municipios de la entidad, esto como parte del regreso a clases, de los que serán un poco más los calientes que los fríos que estarán disponibles para estudiantes.
El DIF Sonora detalló que la dinámica para la entrega de estos alimentos iniciará este 19 de agosto con la ayuda de los sistemas municipales de esas oficinas y sus ayuntamientos, además de los comités de padres de familia.
“Son 160 mil 400 desayunos los que vamos a entregar a partir del próximo lunes y durante todo el ciclo escolar”, adelantó Agustín Blanco Loustaunau, director del DIF en la entidad, quien expresó que son cerca de 2 mil escuelas las que están en este programa.
La comida que recibirán los estudiantes menores de edad, explicó, tendrán un cambio conforme al pasado ciclo, ya que ahora se darán más desayunos calientes que fríos y antes era la misma cantidad.
Detalló que uno de los objetivos por la que se decidió el cambio fue que el valor nutricional de los desayunos calientes es mayor, además que representan un ahorro económico para todas las instituciones que intervienen en el esfuerzo de dar de comer a los menores.
El menú, dijo es variado y eso les permite no repetirle a los niños, en caso de los desayunos calientes, que no coman lo mismo en al menos un mes, para asegurar que lo que consumen está basado en recomendaciones de nutriólogos y con el aval de expertos del CIAD.
“Recordando que no es una cobertura al 100 %, nosotros cubrimos aquellas escuelas, aquellas instituciones educativas que se encuentran en las poblaciones con más alto índice de vulnerabilidad en cuanto a lo económico y a lo alimenticio”, comentó el director del DIF Sonora.
Blanco Loustaunau dijo desconocer la inversión que se hace para lograr que los 164 mil desayunos lleguen a las instituciones educativas.