Hermosillo
La Cruz Roja en Sonora aseguró que interpondrá una denuncia formal ante las autoridades luego de las agresiones que sufrió uno de sus socorristas por parte de un grupo de jóvenes, cuando atendían a una mujer que cayó a una fosa dentro de un taller mecánico.
Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de la institución detalló que en la golpiza que recibió Alberto Saldaña Verduzco, mientras atendía, junto a otra paramédico, no hubo respuesta inmediata de elementos de seguridad, sino que una patrulla pasaba por el lugar y se detuvo ante la solicitud de una de las socorristas que pidió ayuda.
Recordó que el llamado de auxilio fue en una reunión social que se celebraba en el taller mecánico La Choya y al momento de atenderla, uno de los presentes exigió a Saldaña Verduzco que se llevara a la dama a un nosocomio, aunque todavía no se evaluaba su situación física y ante esto fue agredido por más de una persona.
“Parece ser, según tenemos entendido, que no hubo una reacción inmediata de apoyo y se está presentando el día de hoy una denuncia formal en contra de quién o quiénes resulten responsables por la agresión que sufrió el socorrista”, declaró al hablar de un esguince cervical, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Aunque no pudo acreditar la versión de que los jóvenes agresores dijeron tener apellidos Beltrones y Elías, detalló que tampoco se puede hablar de influencias en el incidente, ante la nula respuesta de elementos de seguridad al lugar.