Hermosillo
El arranque de obras del puente deprimido iniciará hoy, una vez que los comercios ubicados entre Luis Encinas y Navarrete culminaron con las adecuaciones que se requieren para tener acceso a sus estacionamientos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) explicó, luego que se había anunciado que el martes arrancaban las acciones de ese paso a desnivel, que se decidió posponerlo para hoy, ya que se tendrá la presencia de Guillermo Padrés Elías.
Dijo que aunque sea un día más o menos, las previsiones anunciadas por el cambio de rutas del transporte urbano y de los mismos automovilistas se mantendrán para hoy en las calles Reyes, Gastón Madrid, Guadalupe Victoria, además del cierre de circulación del Bulevar Luis Encinas de oriente a poniente entre Reyes y Reforma, junto a Navarrete de poniente a oriente después de Reforma.
“El caso de Sanborns tenía el acceso por el Bulevar Navarrete, ese bulevar va a quedar cerrado la mitad, entonces el acceso a este establecimiento va a cambiarse hacia Bulevar Encinas y tiene que manejarse por ahí el camellón, que tiene que hacerse algunas modificaciones”, declaró Enrique Torres Delgado.
Con este cierre y el acordonamiento de la zona, el funcionario estatal adelantó que para este miércoles se dará el arranque oficial de las obras, con el tránsito libre para los automovilista que vengan del Bulevar Luis Encinas, de poniente a oriente.
El titular de Sidur adelantó que hoy a las 10:00 horas se tendrá el inicio de los trabajos con la presencia del gobernador del estado, autoridades municipales y de la federación, que fue la que aportó los recursos para su construcción.
Enrique Torres Delgado pidió a los automovilistas hacer uso de las rutas alternas y con ello evitar mayores problemas de tránsito ante el cierre de un sentido en el Bulevar Luis Encinas.