Hermosillo
La dependencia dijo que se han inspeccionado cerca del 90% de las guarderías.
La Unidad Estatal de Protección Civil aseguró que se han revisado cerca del 90 % de las guarderías que existen en la entidad, pero que no se tiene una fecha concreta para culminar las supervisiones y aceptar que han suspendido algunas que no cumplían con los requisitos.
Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC recordó, luego del cierre a una casa que funcionaba como estancia infantil, pero sin permiso de Sedesol, que ellos mantienen un convenio con esa Secretaría y se ha hecho la revisión de la manera conjunta en cada uno de esos espacios.
“Ya llevamos como le 90 % y en el proceso incluso, hubo necesidad de suspender algunas hasta que cumplieran con los requisitos y todavía estoy viendo ese proceso porque de hecho apenas el viernes hablé con el delegado de Sedesol y vamos a ver ya el cumplimiento de las que se le hicieron observaciones”, dijo el funcionario estatal al hablar de más de 300 ya revisadas.
Resaltó que ha habido llamados por parte de los dueños de esas instancias para que aprueben su reapertura, toda vez que afirman, ya cumplieron con las correcciones de seguridad, como la instalación de detectores de humo, de gas, accesos seguros, rutas de evacuación, extintores, techos y ventanas seguros.
Sedesol tiene sus normas para abrir una estancia infantil, por lo que debe ser ellos los que otorgan los permisos de subrogación.