Hermosillo
Uno de ellos la edición XI de la Carrera de la Salud organizada por la Fundación Beltrones.
El diputado federal Manlio Fabio Beltrones lamentó que algunas personas no sepan sumar, esto al recordar los errores en las cifras dadas a conocer en el cuarto informe de gobierno en el que se aseguró que los empleos creados durante su administración estatal, fueron menos.
En su visita a Hermosillo, donde tuvo varios eventos, uno de ellos la edición XI de la Carrera de la Salud organizada por la Fundación Beltrones, que busca prevenir el cáncer de mama, además de la toma de protesta al nuevo líder de la CNOP en la entidad, el priista informó que en nueve años de trabajo de esa asociación, se han logrado más de 235 mil estudios, con una atención superior de 185 mil mujeres sonorenses, lo que ha fortalecido el trabajo que realizan.
El legislador y ex mandatario de Sonora declaró, sobre la falla referente a que se informó, en el pasado informe de gobierno, que en su sexenio se crearon 2 mil 737 empleos, cuando en realidad fueron 60 mil 600 puestos de trabajo.
“Ya el diputado Samuel Moreno lo hizo de manera correcta (corrección), creo que a veces alguien no sabe sumar o no se le dan los números, espero que esa sea la única equivocación”, declaró Beltrones Rivera al hablar de las cifras que fueron aclaradas en su tiempo.
El diputado federal aceptó que él mantiene una relación institucional con el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, y junto a representantes locales y federales se buscan recursos para Sonora y con ello que el presupuesto refleje las necesidades que se tienen.
Explicó que en lo económico y social, Sonora debe salir adelante y usar su principal fortaleza que son sus habitantes con el carácter recio, además de la vocación por el trabajo y la honestidad, para luego resaltar que las necesidades que se viven a nivel nacional y estatal no deben arredrar a la sociedad sonorense.
“Por eso es que hay que hacer un trabajo conjunto, todos unidos, hay que decirle un no a la división, al encono, a quienes piensan que la división nos deja algo bueno, estoy más que convencido que la unidad de los sonorenses es la que nos hará más fuertes todos los días, qué importa la militancia partidaria, lo que importa son los sonorenses y el empleo en Sonora y eso lo tenemos que fortalecer todos juntos”, declaró Beltrones Rivera, quien pidió un mayor trabajo político para unir y no para dividir las regiones.
Aceptó que si los actores gobernantes tienen capacidad política para lograr eso, deben enseñarla con mayor voluntad y no olvidar que un puesto público se logra por la voluntad.
“Lo que tenemos que hacer es buscar un diálogo entre todos, los partidos políticos nos hacen diferentes para la competencia, pero no nos hacen distintos como sonorenses, de tal manera que vive equivocado aquel que piensa que dividiendo a los sonorenses va a conseguir apoyo”, resaltó.
Estadio para Cajeme
El diputado federal habló del proyecto para la construcción de un nuevo estadio de beisbol en el municipio de Cajeme, del que dijo, se podrían usar recursos federales en un total de 300 mmdp para su construcción.
“A que los tres veces campeones, Yaquis tengan también una casa nueva, un nuevo estadio que los cobije y que los premie en esta acción y nos hemos comprometido con el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown a encontrar los recursos para el presupuesto 2014, para que Ciudad Obregón, para que Cajeme, para que los Yaquis tengan un nuevo estadio de beisbol como se lo merecen y como se lo han ganado, sobre todo, por haber sido los mejores”, declaró Beltrones Rivera.
Detalló, que así como existe en Hermosillo, esperan contar con un inmueble digno, por lo que se auspiciaría a que el presupuesto federal tenga una cantidad cercana a los 300 millones de pesos para empezar la construcción del estadio.