Hermosillo, Son.
Las obras de excavación, muros de contención y armado de parrillas van adelantadas.
Un avance de al menos un 19% es el que presentan las obras del puente deprimido dentro del cruce del Bulevar Luis Encinas y Navarrete, afirmó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que adelantó que para diciembre se podría abrir el tránsito de esa zona.
La excavación, la constitución de las rampas de bajada o subida, además de los muros de contención que ya están construidos y colados, junto a la zapata de concreto y el armado de parrillas, han representado un adelanto en las acciones.
“Estamos hablando de un avance del 19 %, iniciamos los trabajos el día 8 de octubre, el día 11 y 12 iniciaron los trabajos de excavación y se movió también el día sábado 12, la estatua del Navarrete”, declaró Enrique Torres Delgado, por lo que para diciembre se terminaría la obra.
El titular de Sidur aseguró que la maquinaria y personal que ha trabajado dobles turnos han permitido todas esas acciones, por lo que todo va de acuerdo a lo programado y ante ello se puede decir que antes de que culmine el año se tenga abierta la circulación total en ese sector de Hermosillo.
Detalló que se ve mucho trabajo en el retiro de la tierra, el colado de los muros de contención, por lo que dentro de 15 días se podría hablar del armado de parrillas de los muros, lo que les dará la oportunidad de dejar al final las etapas de accesorios.
Torres Delgado detalló que gracias a la coordinación que se mantiene con la dirección de tránsito municipal se ha podido mantener vías abiertas y aunque hay afectaciones, sí se ha dado una menor molestia a la gente que circula por esa zona.
De acuerdo a los adelantos, Sidur podría tener abierta la circulación para los que necesiten transitar por el Bulevar Navarrete, una vez que se concluya el colado de los muros del puente y no haya peligro de desmoronamiento de tierra.
Al hablar de las reacciones por los comercios cercanos, Enrique Torres dijo que no se han visto grandes afectaciones en los negocios, ya que se mantiene abierta la circulación, lo que permite un flujo normal de clientes.