Hermosillo
El Secretario de gobierno afirmó que se trabaja con el sector del transporte, por lo que ya se puede hablar de soluciones a más largo plazo que incluye una negociación que les permitirá no caer en problemas de huelgas de manera cíclica.
Luego del llamado a emplazamientos a huelga en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, el funcionario estatal detalló que los equipos de trabajo de esa Secretaría han tenido varias reuniones
“Yo estimo que en los términos de esta semana podemos llegar a acuerdos, yo diría ya de más largo plazo, yo he estado viendo a diferencia de otras ocasiones que estamos platicando de soluciones de largo plazo y no de cuestiones que nos vayan a sacar meramente del problema de ahorita”, declaró Roberto Romero López.
El funcionario estatal explicó que se puede hablar de un cambio profundo, mismo que les va a permitir no caer en un problema cíclico, como el de los paros de labores, por lo que se incluye en las conversaciones a la empresa Sictuhsa.
Detalló que el problema del sindicato con la empresa es derivado de la misma empresa misma, para asegurar que al final los trabajadores del volante son los que se ven afectados y todo lo que se haga será de una forma integral, es decir en todo el estado.
Al hablar de la deuda que existe en Hermosillo entre Sictuhsa y sindicato de choferes, resaltó que se mantienen las negociaciones, ya que la empresa también tiene un adeudo con el gobierno y en el caso de los choferes, la que requiere del dinero es la empresa y por ello se debe llegar a un acuerdo en las negociaciones.