Hermosillo
El presidente municipal de Obregón dijo que el pavimento está viejo y no hay recurso.
El municipio de Ciudad Obregón tiene el 80 % de sus calles pavimentadas en estado de oxidación o viejas aceptó el alcalde Rogelio Díaz Brown, quien resaltó que el presupuesto que esa ciudad recibe es en su mayoría federal.
De acuerdo a datos dados a conocer por el alcalde de esa ciudad, dijo que aunque le falta un 20 % de pavimento en Cajeme, el que ya está es viejo y cuando llueve se generan más baches, por lo que afirmó que no hay recurso para cubrir esa situación.
“En la actualidad estamos metiendo todo en el bacheo y el apoyo que estamos recibiendo del bacheo, para de alguna forma que no haya el hoyo que lastime el vehículo que es el patrimonio de la sociedad y que los carros puedan transitar bien, ese es el estado real, no hay el dinero suficiente se está viviendo una situación crítica, todo el año la hemos tenido”, declaró el alcalde cajemense.
Al hablar del 2014, Rogelio Díaz Brown comentó que ya se trabaja en el presupuesto federal, ya que se cuentan con muchos proyectos en distintas comisiones, por lo que adelantó que el jueves irá al Congreso de la Unión a realizar más gestiones a favor de los cajemenses.
Detalló que presentaron proyectos para pavimentación, agua, drenaje, cultura y deporte en todas y cada una de las comisiones, de las que ya tienen los folios y nada más falta esperar cuáles son las que se van a quedar.
“Para Cajeme en general los recursos han llegado de la federación, estamos esperando el COMUN, esperemos que el COMUN, sea una parte importante para poder hacer pavimentación”, declaró Díaz Brown para afirmar que el dinero que reciben en su mayoría es federal.
Recordó que el municipio ha recibido 25 millones de pesos, además de que están en tránsito de ocupar más de 70, junto a una partida de 80 y 100 para terminar el año con una suma de 275 millones de pesos aportados por la federación.
Díaz Brown detalló que hubo un fondo de 10 millones de pesos del legislador federal Faustino Félix y eso se utilizó en pavimentación junto al ahorro en gastos de la administración municipal que sumaron 96 millones de pesos del gasto corriente y fue enviado a obras.
Reiteró su rechazo a que ya hayan recibido 37 millones de pesos en recursos del COMUN, esto a pesar de que ya fueron consensadas las propuestas en Cabildo y enviadas al gobierno del estado desde el pasado mes de agosto.