Hermosillo
La disposición garantizará estabilidad física, mental y económica desde el señor familiar a los menores.
“Este es un importante avance en la lucha por un trato igualitario y de respeto para todas las personas con alguna discapacidad, logramos aprobar un dictamen de gran beneficio”, opinó el diputado Alejandro García Rosas.
Lo anterior, luego de que por primera vez quedará establecido en una normatividad del Estado de Sonora, una disposición que garantizará estabilidad física, mental y económica, desde el seno familiar, a los menores con alguna discapacidad.
Se trata de dos dictámenes que fueron votados por unanimidad de la asamblea, el primero con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 513 del Código de Familia para el Estado de Sonora, presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a fin de proporcionar mayores herramientas a los grupos minoritarios y/o vulnerables.
Este Decreto, de una iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI, da cumplimiento a las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado Mexicano, a través de la ratificación de los convenios y tratados internacionales, como quedará establecido en el Artículo 513 del Código de Familia para el Estado de Sonora.
La modificación consiste en agregar que, respecto de los menores discapacitados o declarados incapaces, los alimentos se prorrogarán durante el tiempo que persista su discapacidad o hasta lograr su rehabilitación y pleno desarrollo, y comprenden además, todos los gastos adicionales que se generen por la misma condición de los discapacitados o declarados incapaces.