Hermosillo
Codeson declaró que se han acercado tres compañías interesadas en tener el nombre 25 años.
El gobierno del estado busca tener un contrato de 50 millones por 25 años para que se le pueda poner un nombre comercial al Estadio Sonora, sin que sea una cervecera, afirmó el director de la Comisión Estatal del Deporte.
La Codeson, detalló su titular, busca tener una meta de 100 millones de pesos de presupuesto para el 2014, cifra que será usada en programas de infraestructura, activación física y el entrenamiento y apoyos para deporte popular, además de las participaciones en Olimpiadas Nacionales.
“Nosotros estamos pretendiendo cuando menos 50 millones de pesos por 25 años”, declaró Vicente Sagrestano Alcaraz, quien reconoció que sí ha habido proyectos de parte de al menos tres empresas.
Detalló que no se ha tenido una oferta económica que sea conveniente para el gobierno estatal y que coloque el nombre de alguna empresa al inmueble, para aclarar que desde un principio se dijo que no se aceptarán marcas cerveceras.
El director de Codeson aseguró que de las tres compañías que se han acercado, todas pertenecen a capital nacional, pero recalcó que ninguna de ellas se han acercado a la propuesta original.
En el tema del estadio Héctor Espino, el funcionario estatal detalló que no tiene instrucciones de cambios en ese inmueble del que dijo está en manos de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, que definirá el futuro de ese espacio.
Sagrestano Alcaraz aceptó, en el caso del equipo de futbol Cimarrones, que se podrá seguir usando si ellos lo desean, aunque no se tiene ningún proyecto para que el campo sea modificado para que sea en su totalidad para ese deporte.
Al hablar de finanzas y su uso, el titular de Codeson, dijo que el inmueble debería usarse para otras cosas y recordó que presentó propuestas al Ejecutivo estatal y la Secretaría de Hacienda, por lo que serán ellos los que tomen la decisión final.
El funcionario estatal dijo que en el tema de la construcción de un estadio nuevo o la remodelación del Tomás Oroz Gaytán, en el que juegan Yaquis de Ciudad Obregón, para el que se proyecta una inversión de 300 millones de pesos, su dependencia estatal pondría la experiencia que tuvieron con la construcción del Estadio Sonora.