Hermosillo
El Secretario de Educación en Sonora se negó a dar informes de la investigación que se sigue a autoridades de la escuela secundaria 11, en la que estudió el joven Sergio Alonso, quien sufrió de bullying y decidió quitarse la vida.
“Ahorita no, ahora no se puede, yo ya me voy, yo ya me estoy yendo, no, no, tengo que despedir al gobernador, ya les di la entrevista, ya, ya, quieres que te diga lo que tú quieres”, dijo entre preguntas y respuestas Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC rechazó dar detalles de la investigación que se sigue a Eduardo Verdugo Ramírez, director de la institución ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo y de la que derivó el caso de bullying sobre el menor de 14 años, que generó su suicidio el pasado 18 de octubre, un día después de ser golpeado por un compañero, mientras dos jovencitas lo detenían.
Al preguntarle sobre alguna respuesta por el caso o posible sanción al director, el titular de la Educación en la entidad prefirió mantenerse en silencio y al insistir por una respuesta, solo se mantuvo callado e ignoró las preguntas.
Antes, Ibarra Mendívil habló sobre las atenciones que tuvo Sergio Alonso por medio de la supervisión escolar y la dirección de salud e higiene escolar, al afirmar que fue atendido por la trabajadora social.
“Ahorita tanto la familia como la propia comunidad escolar y particularmente el grupo donde este niño estudiaba, están en un proceso de sanación, un proceso de plática, de orientación y de salud y vamos a seguir investigando”.