Hermosillo
El Comité Directivo preparó el programa que busca recibir documentación por denuncias.
El PRI en Sonora invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de trabajadores del gobierno del estado que cambiaron su estilo de vida, al adquirir viviendas o vehículos nuevos que no están al alcance de sus salarios.
Nathalia Rivera Grijalva adelantó que el Comité Directivo estatal y Unidad Revolucionaria prepararon el programa en el que se busca recibir documentación por parte de los sonorenses en al menos 15 municipios de la entidad.
“Se llama así vivía mi vecino del nuevo Sonora y así vive ahora, porque derivado de los foros de consulta que hemos estado teniendo a lo largo y ancho del estado, muchos ciudadanos nos han denunciado enriquecimientos inexplicables de conocidos, de vecinos, de personas que vivían con modestia y que ahora tienen residencias lujosas, vecinos conocidos que tenían carros modestos y ahora ostentan varios carros de lujo, que tienen ranchos, que tienen yates”, declaró la Secretaria general del partido.
Detalló que se trata de descubrir, que el nivel de vida que tienen, no corresponde al ingreso mediano que debe tener un funcionario público, por lo que las denuncias deberán estar documentadas y para ello se abrió la página de Facebook: Los Ricos del PAN, además del número de teléfono (662) 302 3596, además de las instalaciones del PRI estatal en Hermosillo y los 15 comités municipales más grandes del estado.
Dijo que de manera amistosa, por cada denuncia se ofrecerán 100 pesos como recompensa a la denuncia, misma que en todo momento será anónima y al final se espera presentar cada caso ante las autoridades para su investigación.
“Es fotos, información, direcciones, nombres, pero sobre todo fotografías que nos permitan acreditar visualmente cómo era su casa antes, cómo es su casa ahora, cómo era su estilo de vida antes, cómo es su estilo de vida ahora”, declaró Rivera Grijalva.
Junto a esas denuncias, la Secretaria General del PRI en Sonora aceptó que también se pueden recibir las imágenes de funcionarios que usan vehículos oficiales para ir de compras, llevar a sus hijos a la escuela, para mudanzas o para salir los fines de semana.