Hermosillo
El presidente de la AEPF dijo que en el caso de suicidio el director no se tentó el corazón.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia resaltó que el director de la Secundaria 11 no se tentó el corazón con los familiares y compañeros de Sergio Alonso, por lo que lamentó que la SEC o el SNTE 28 lo mantenga al frente de ese instituto.
Luego que Eduardo Verdugo Ramírez, refirió el dicho de ‘el que se lleva se aguanta’, además de aceptar que siempre ha existido un compañero o compañera con el que se llevan pesado, esto en referencia a los golpes y maltrato que recibió el menor de 14 años desde febrero hasta el pasado 18 de octubre, cuando decidió suicidarse, la Aepaf lamentó tales declaraciones.
“Nosotros estuvimos muy consternados, la verdad que fue muy lamentable, hasta coraje nos dio las declaraciones que hizo el director, que fueron muy insensibles, que no se tentó el corazón con los familiares, incluso con los mismos compañeros y compañeras de este niño”, declaró Noé Delgado Molina.
El presidente de la Asociación detalló que el propio Fermín Borbón, secretario general de la sección 28 del SNTE, les ha pedido que se reporte cualquier situación o queja de sus maestros para darles una respuesta.
“Obviamente se está viendo hasta donde pudo haber incurrido él (Verdugo Ramírez) en una falta administrativa o en alguna situación de esas, pero, la reprobación de nosotros como padres de familia, por su falta de sensibilidad, está ahí”, declaró para rechazar que se use el dicho de ‘el que se lleva se aguanta’ en el director, ya que no se debe caer a ese nivel.