Hermosillo
A partir de hoy se cerrará el paso a vehículos particulares a los panteones.
Más de 200 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, participarán en el operativo de vigilancia y protección a los hermosillenses que asistirán este fin de semana a los cementerios por el Día de Muertos.
A partir de hoy viernes, se cerrará el paso a vehículos particulares a los panteones Sahuaro y Yáñez, mientras que en el Palo Verde y La Manga se tendrá una vigilancia permanente.
El encargado de despacho del Comisario en Jefe de la corporación, Gerardo Jiménez Ochoa, mencionó que el Departamento de Tránsito dispondrá alrededor de 60 agentes, mientras que la Policía Preventiva aportará otros 150 elementos más para la salvaguarda de los visitantes a los panteones.
Las principales acciones a realizar por parte de los policías serán cuidar la integridad de los peatones y visitantes de los panteones, así como realizar recorridos constantes alrededor de los cementerios, para evitar la comisión de delitos como robo de autopartes o de los mismos vehículos.
Jiménez Ochoa dijo que desde este viernes se comenzará con el servicio programado, para evitar la introducción de vehículos particulares, ingesta de bebidas alcohólicas o desorden dentro de los camposantos.
Pidió a los ciudadanos que acudirán a velar a los panteones en memoria de algún familiar, evitar ingresar con bebidas alcohólicas, así como intentar introducir los autos, para que de esa forma no ocurran incidentes que lamentar.
Agregó que se prestará el servicio de transporte y asistencia en patrullas para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, tanto en los panteones Yáñez como Sahuaro.
Dijo que sí se permitirá la introducción de grupos musicales para las personas que tengan por tradición llevar música a las tumbas de sus seres queridos.
Elementos del Departamento de Tránsito estarán por fuera de los camposantos para hacer más fluido el tráfico de vehículos, y asegurarse que las personas crucen las vialidades por los lugares establecidos para este propósito, evitando así cerrar vialidades.
Los visitantes del Panteón Sahuaro podrán contar con un estacionamiento al lado poniente del lugar, donde se contará con vigilancia por parte de los policías.
El operativo de Día de Muertos iniciará mañana viernes y culminará hasta el próximo domingo, con presencia permanente de elementos de la Jefatura de Policía en todos los cementerios de nuestra ciudad.