Hermosillo
La presidenta del DIF Sonora pidió a los padres de familia fomentar el ejercicio de la lectura entre los menores de edad, esto al hacer un recorrido por la Feria del Libro que se desarrolla en Hermosillo y en el que se presentó con menores de centros de ayuda.
Iveth Dagnino de Padrés se reunió con menores de los grupos Unacari, Jineseki y jóvenes de la cafetería-restaurante Manos a la Vida en la sede de la feria dentro de Gallerías Mall, en donde estuvo acompañada por la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel.
“Creo que es bien importante no olvidarnos de lo que es la lectura, traigo a estos niños, como pueden ver muchos ya traen muy marcado lo que les gusta, Luz Elena me dice que quiere uno de comida italiana, el niño ya lleva aquí su biblia”, declaró al estar acompañada de dos menores.
Dagnino de Padrés dijo que existen grupos de niños, como los de las asociaciones que la acompañaron, que tienen pocas oportunidades de visitar este tipo de ferias y que no tengan que leer por medio de aparatos electrónicos, internet o tablets.
Detalló que como presidenta del DIF Sonora, se debe dar la oportunidad a muchos menores, por lo que adelantó que se invitarán a más grupos a la Feria del Libro que culmina el próximo 3 de noviembre.
“A los padres los invito a que vengan a ver la gran variedad de libros que tienen aquí, que se vengan en la tarde a caminar con los niños y vean un poco de lectura juntos”, expresó Iveth Dagnino de Padrés.