Hermosillo
“Pancho” la jirafa cuyo tamaño ha capturado la atención de muchos está en el recorrido.
Con nuevas especies africanas, australianas y euro-asiáticas que serán las delicias y atractivo para las familias sonorenses este fin de año, dio inicio a una nueva temporada del Eco-Safari del Centro Ecológico de Sonora.
Tras el corte de listón, estudiantes de nivel secundaria, personal del Eco-Safari, representantes de medios de comunicación y funcionarios de la Comisión de Ecología del Estado, hicieron el primer recorrido de aproximadamente 40 minutos a través del Eco-Tren.
Múltiples especies de animales exóticos representativos de todo el planeta pueden observarse en este recorrido desde los africanos, australianos hasta los euro-asiáticos en su mayoría en peligro de extinción y otros que solo pueden verse en zoológicos como este.
Oscar Téllez Leyva Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), dio a conocer que este año el Eco-Safari viene con más atractivos, con nuevas especies y con recorridos más amplios al extenderse 6 hectáreas más de lo que se tenía el año anterior.
Igualmente la zona de jungla presenta nuevos atractivos en primates y felinos para los visitantes que se podrán interactuar con ellos de manera amigable.
“Tenemos la nueva área euro-asiático que son casi 6 hectáreas más donde se podrá meter el trenecito y dentro e la jungla hay nuevas especies de primates, de felinos donde van a poder jugar ya que son panteras, leones blancos, pumas que son de meses y que no representan peligro”.