Hermosillo
Realizaron operativo de seguridad varias dependencias en los campos santos.
Una afluencia de alrededor de 100 mil personas se ha registrado hasta el momento en los principales panteones de Hermosillo por la celebración por el Día de Muertos, la cual ha transcurrido en armonía y tranquilidad.
En el operativo coordinado para salvaguardar a los ciudadanos y ofrecer las mejores condiciones durante su visita a los camposantos participan la Dirección de Panteones, Protección Civil, Inspección y Vigilancia con Seguridad Pública Municipal, con 150 elementos preventivos y 60 de tránsito en los panteones Sahuaro, Yáñez y Palo Verde.
El titular de Inspección y Vigilancia, Sergio Orlando Flores, señaló que de los 361 permisos que se solicitaron para la venta de productos en los tres panteones, ya se ha instalado gran parte de los puestos, que en su mayoría son de flores.
Inspección y Vigilancia realizará recorridos de verificación durante todo el día, comentó acompañados por personal de Protección Civil, para avalar que se cumplan con las recomendaciones de seguridad que se les dieron a vendedores para sus puestos.
Mencionó que a la dependencia acudieron 343 permisionarios que renovaron su permiso y el resto llegaron a los cementerios directo a los módulos de Inspección y Vigilancia para realizar el trámite, por lo cual se trabaja con Tesorería en el lugar.
“En coordinación con Seguridad Pública, también verificamos que no se introduzcan bebidas alcohólicas, que todo transcurra con orden y conforme a lo establecido, así como que no ocurran percances”, indicó el funcionario.
Por su parte, el encargado de despacho de Tránsito Municipal, Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, informó que en esta ocasión mantuvieron libre la circulación de vehículos por el bulevar Quiroga para no afectar a los vecinos del panteón Sahuaro y que los oficiales estarán todo el día al pendiente de los peatones para auxiliarlos en el cruce, así como en los demás panteones.
Al interior de los cementerios no se permite la entrada de vehículos particulares, aunque se utiliza el criterio para autorizar del ingreso de personas que no se pueden trasladar a pie; además se ofrece transporte en vehículos oficiales para llevar a las personas de la tercera edad o discapacitados a las tumbas de sus seres queridos.