Hermosillo
Fue detectado en Cananea y era buscado en Sinaloa por múltiples robos a negocios.
Derivado de un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías de Justicia de los estados de Sinaloa y de Sonora, se logró la detención en la ciudad de Culiacán, de un sujeto que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos en la población de Cananea.
Se trata de Lindoro Martínez Rivera, de 25 años de edad, mismo que fue entregado por elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa a agentes de la Policía Estatal Investigadora, los cuales lo trasladaron a Cananea, donde quedó a disposición del Juzgado del Ramo Penal que lo está requiriendo.
Martínez Rivera cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de robo en establecimiento comercial, de fecha 11 de marzo de 2010; robo en establecimiento comercial abierto al público, con violencia moral en las personas, de noche, por dos o más personas, de fecha 01 de abril de 2010.
Así como por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido por más de dos personas, utilizando arma de fuego, de fecha 25 de mayo de 2010; y por robo con violencia en las personas, cometido en casa habitación, de noche, por dos o más personas y homicidio calificado con alevosía y traición en grado de tentativa, de fecha 27 de noviembre de 2010.
Lindoro Martínez Rivera fue ingresado a la Cárcel Pública de Cananea, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.