Hermosillo
Sonora tendrá este día un amanecer frío en lo que corresponde al norte de la entidad con la llegada del frente frío 11 que generaría temperaturas de hasta 2 ó 4 grados centígrados, mientras que en la Sierra habría a -1 grado el jueves.
Carlos Jesús Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que a pesar de esos registros, no existen herramientas para que las autoridades escolares o padres de familia nieguen a estudiantes el asistir a clases.
“Este frente frío, que va a ser el número 11, no viene muy intenso, pero sí generará un descenso de temperatura, que mañana (hoy) ya pudiéramos amanecer en Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, con valores de 2 ó 4 centígrados y el jueves y viernes que la sierra puede llegar incluso hasta a un grado bajo cero”, informó el funcionario estatal.
Al hablar de Hermosillo, destacó que se pueden esperar hasta 12 grados como mínima el próximo jueves y afirmar que los efectos al sur de la entidad serán menores a los que se darán en el norte, regiones serranas y orientales.
Entre los municipios que sí sufrirán bajas están Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Bacadéhuachi, Huachinera, Bacerac, Bavispe, hasta Agua Prieta, Moctezuma y parte del Río Sonora incluyendo a Ures, para aclarar que el sector educativo debe mantenerse normal.
Supervisan guarderías
Carlos Jesús Arias expresó que de la mano de Sedesol, se mantienen las supervisiones y revisiones de las estancias infantiles en la entidad, de las que se han encontrado que lo que se observó en la primera etapa, ya fue solucionado.
“Las observaciones que se tuvieron en la primer vuelta, ya se cumplieron en esta segunda vuelta”, declaró al hablar de una supervisión de 230 estancias.