Hermosillo
Autoridades se comprometieron a realizar un pago de 9 millones de pesos en dos exposiciones.
La empresa Sictuhsa y los trabajadores al volante de la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo lograron un acuerdo financiero ayer por la tarde y pusieron un alto al paro de transporte y laboral anunciado para hoy.
José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo adelantó, luego de sostener una conversación con el líder de los choferes, José Ángel Trujillo Franco, que se comprometieron a realizar el pago de 9 millones de pesos en dos exposiciones.
“Vamos a pagar el aguinaldo el día 15 de noviembre y el resto al día 30 de noviembre”, afirmó el presidente de Sictuhsa, quien explicó que el primer pago será de 6 millones de pesos correspondientes a aguinaldos, para dejar un segundo pago de 3 millones de pesos para el día último de este mes.
Ante esto, Gerardo Moreno confirmó que para este miércoles todo el servicio del transporte urbano se dará de manera normal, sin contra tiempos y mucho menos con el bloqueo a otras unidades, para también descartar que se tenga que ofrecer el servicio de raites gratuitos.
La decisión se generó en lo que fue una segunda reunión entre la empresa y los trabajadores del volante, ya que en una primera visita a la Junta de Conciliación y Arbitraje, no se lograron acuerdos.